viernes, 12 de noviembre de 2010

Ola de robos en Trelew


Entre las últimas horas del viernes y ayer hubo cerca de una decena de delitos contra la propiedad, sobre todo en el radio urbano y en la zona sur de Trelew.
En medio de otra ola de robos, saquean kiosco céntrico y mujer descubre a ladrón adentro de su casa.
 Al menos dos ladrones se llevaron de un céntrico kiosco un plasma de 32 pulgadas y también la plata de la caja registradora en un hecho que la empleada del lugar descubrió ayer a la mañana, pero que habría sucedido durante la madrugada, en medio de otra ola de robos que hubo en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad. El viernes a la noche, por ejemplo, una mujer se encontró con un delincuente cuando ingresó a su domicilio en la zona sur de la ciudad.
Este episodio ocurrió en una vivienda situada en jurisdicción de la Comisaría Cuarta, en inmediaciones de las calles Blas Pareda y Michael Jones.  Según testigos, la dueña del lugar se aprestaba a ingresar a su domicilio cuando vio al malviviente que lo estaba desvalijando. Mientras pedía auxilio y unos vecinos llamaban a la policía el delincuente abandonaba presurosamente la casa llevándose entre otras cosas una «Notebook». Dicen quienes lo vieron huir que andaba vestido de buzo de gimnasia y que era joven. No pudieron atraparlo.  Este episodio ocurrió antes de las 21 del viernes y minutos después los dueños de una vivienda del barrio Gabelco, un complejo ubicado en proximidades de la «Laguna Chiquichano» denunciaban también que les habían saqueado el domicilio, en un hecho que presuntamente había sido consumado en horas de la tarde en jurisdicción de la Seccional Primera. 
A todo esto, de una casa situada en el extremo sudoeste de Trelew, también en jurisdicción de la Comisaría Cuarta. Concretamente en el barrio «Los Sauces», entre al menos dos ladrones se llevaron una computadora, un juego de Play Station, el televisor y otros elementos de uso familiar. 
El robo ocurrió un domicilio de la esquina de Edison y Velero Vesta y según lo que contaron los vecinos los habitantes llegaron al lugar y encontraron la puerta principal rota, además de un singular revuelo en sus distintas dependencias. Dicen que las cosas las sacaron por el patio posterior de la vivienda. Unos lugareños de ese sector muy apartado del casco urbano de Trelew se quejaron por la poca presencia de la policía. Dijeron que «casi nunca ven un patrullero» y revelaron además que no es el primer saqueo que ocurre en ese sitio de Trelew.  La joven empleada del kiosco que saquearon en el centro de la ciudad habló ayer a la mañana con EL CHUBUT y dijo que ella descubrió el hecho alrededor de las nueve cuando llegó a abrir el local comercial. «Al entrar quise prender la luz -como lo hago habitualmente- y me di cuenta que estaba cortada la electricidad, además de notar que el plasma ya no estaba», contó.
El ilícito fue perpetrado presuntamente durante la madrugada en el kiosco «Maikel», un local comercial que está ubicado entre las calles San Martín, Edison y Ramón y Cajal del que su anterior propietaria se fue -entre otras cosas- por la seguidilla de asaltos a mano armada y robos que tuvo en pocos meses.  «Entraron por la ventanita del baño pero el plasma por ahí salía perfectamente», siguió contando la empleada del negocio saqueado. «De la caja (registradora) sacaron lo que había, unos 120 pesos que es lo que me dejan para cambio y nada mas», añadió. «No tocaron más nada, se llevaron esas dos cosas y se fueron», completó la joven, quien informó además que los nuevos propietarios hace recién tres meses que están al frente del comercio.  La preocupante lista de denuncias de delitos contra la propiedad que hubo en las últimas horas la completaron ayer entre otros los dueños de un domicilio de las calles Coronel Rosales y Moreno en el sector sudeste de la ciudad al que los ladrones entraron el viernes antes de la medianoche mientras se hallaban ausentes y los de una vivienda de Michael Jones al 400, entre Zapiola y Juan Manuel de Rosas, que se encontraron con la desafortunada sorpresa este sábado -cerca de las 21- cuando regresaron al domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario